Sistemas KNAUF. La creatividad pone los límites. Knauf la solución.
La gama de productos Knauf cubre todas las necesidades de calidad y confort en la construcción de interiores de edificios, a través de sus sistemas de revestimientos, tabiques y cielorrasos flotantes. Knauf invierte constantemente en investigación y tecnología para el desarrollo de estos productos, con el objetivo de optimizar los procesos de construcción y simplificar su utilización para el usuario final.
¿El resultado? Terminaciones impecables y calidad superior: las construcciones realizadas con placas de yeso son sólidas, duraderas y económicas, y ofrecen un gran confort interior y excelentes resultados en protección contra el fuego y aislación acústica y térmica.
Instalación muy sencilla. Construcción sin elementos húmedos. Bajo peso (hasta un 90% menos de sobrecarga). Las obras resultan limpias, silenciosas y sin escombros. Secado rápido de juntas (hasta 6 horas). Facilidad en la colocación de cañerías e instalaciones sanitarias y eléctricas.
Una empresa familiar con alcance internacional.
La empresa Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerke GmbH Iphofen, fundada en el año 1932, es hoy una de las empresas líderes entre los fabricantes de materiales de construcción en Europa. Actualmente la empresa familiar, es un grupo empresarial con actividades comercialesa nivel mundial.
Knauf fabrica productos de la más alta calidad principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso. Esta gama de productos fue ampliada entre otros por la fabricación de máquinas para la construcción y productos de isopor; Knauf es actualmente el proveedor más grande del mundo de este producto.
Hoy Knauf cuenta con más de 100 fábricas en más de 30 países, con un volumen de ventas anuales de aproximadamente unos 2.500 millones de euro, empleando para ello un total de 16.000 personas. Una visión de crecimiento e innovación impulsa una permanente evolución, la apertura de nuevos mercados y una producción de cada vez mayor calidad, preparados para las necesidades y desafíos del futuro.
KNAUF: Pensar en el confort, cuidando el planeta.
El “confort térmico” o la sensación de disfrutar la temperatura justa en un espacio climatizado, es uno de los requisitos fundamentales para “sentirse en casa”. Pero mantener los espacios interiores a una temperatura agradable tiene su costo: calefaccionar y acondicionar el aire de las viviendas consume gran cantidad de recursos energéticos (en Alemania, por ejemplo, los hogares demandan casi la mitad de la energía requerida en todo el país). Por lo tanto, gran parte de las emisiones tóxicas provienen de las casas de familia. Teniendo en cuenta las consecuencias de estas emisiones tóxicas para el medio ambiente, la escasez decombustibles fósiles y los crecientes costos de energía, es esencial despertar la conciencia acerca del uso racional de la energía y evitar su derroche. El aislamiento térmico es la capacidad que tiene un edificio de evitar el intercambio de calor entre el ambiente interior y el exterior. En este sentido hay que considerar y conocer las ganancias y pérdidas térmicas del edificio, que incluyen: muros, techos y pisos, así como también las ventanas y aberturas. A través de los Sistemas de Revestimientos con placas de yeso se hacen más lentas las pérdidas de calor entre ambas caras del muro exterior (cara interior y cara exterior), y el flujo de calor demora su paso de un lado al otro del muro.
La decisión de resolver los problemas ambientales del planeta tiene mucho que ver con el ahorro de energía en la propia casa. Y el aislamiento térmico es fundamental a la hora de lograrlo.